Tan importante como la iglesia, el vestido o el menú es la fotografía de tu reportaje de boda.

Ocasionalmente la vergüenza, el desconocimiento o las prisas hacen que nos dejemos en el tintero cosas que son importantes, fotográficamente hablando. Os queremos ayudar.

Vamos a dar una serie de puntos a  tener en cuenta a la hora de contratar el fotógrafo de boda en Zaragoza y en cualquier otra ciudad:

5 COSAS

  • Exclusividad
  • Fotógrafo oficial
  • Profesionalidad
  • Post-producción
  • Estilo
100
Exclusividad

EXCLUSIVIDAD DEL FOTÓGRAFO DE BODA

Algunos fotógrafos tienen más de un evento nupcial cada fin de semana, no hay problema si son en distinto día pero puede ocurrir que se produzcan en el mismo, esto provoca que el fotógrafo de tu boda esté pendiente de realizar el trabajo sin perder tiempo, apurando y dejando en segundo plano los detalles  o incluso llegando justito al comienzo de tu compromiso si no sois los primeros del día.
Si es posible decántate por un fotógrafo que solo realice un reportaje de boda en el mismo día, esto te asegura un punto a favor de la calidad fotográfica.

  • Tomará el tiempo necesario para las fotografías
  • Se fijará en los detalles
  • Si hay imprevistos, que suele pasar, los solucionará antes de pasar a otra cosa

ManuelPhoto se compromete 100% con vosotros y asegura su exclusividad.

(https://manuelphoto.es/los-detalles-en-las-bodas-tambien-son-importantes/)

Fotógrafo oficial

Todos los fotógrafos profesionales de eventos nupciales trabajan por parejas. Un fotógrafo oficial y un segundo fotógrafo, asistente, ayudante y colaborador.

Esto suena muy bien y es lo deseable, pero a veces sucede que el fotógrafo titular, que pone nombre y marca no puede asistir al evento y es sustituido por otro fotógrafo, sin desmerecer calidad ni trabajo, pero no es con el que vosotros habéis hablado.

Antes del enlace de los novios, hay que concretar muchas cosas, algunas de ellas tiene que ver con lo que queréis del fotógrafo, cosas que vana a ocurrir (regalos, sorpresas, situaciones, baile,etc.). Si es el mismo con el que habéis contratado, perfecto, pero si es otro puede ocurrir que algunas de las cosas que se han dicho se pierdan por el camino.

Pide por lo tanto que el fotógrafo de tu boda sea el mismo con el que has concretado los detalles.

PROFESIONALIDAD

Es tiempo de crisis y sabemos lo que cuesta ganar el dinero pero también conocemos de la existencia de fotógrafos amateur, aficionados y oportunistas que ven en la fotografía de bodas una oportunidad de lucrarse.

Huye de los precios escandalosamente bajos… nosotros valoramos nuestro trabajo y te aseguramos que todo saldra bien… damos confianza de poder reclamar legalmente mediante un contrato.

Pero, si aun así quieres arriesgarte, sólo busca en milanuncios.com fotógrafos de bodas

¿100, 200 o 300 euros y te la realizan con un iPhone?

No todo el que tiene una cámara es buen fotógrafo de bodas o realiza reportajes de novios correctamente. Trabajar a diario en esto, en lo que nos gusta, nos da la experiencia y la capacidad de afrontar con diligencia, profesionalidad y resolución todas las partes de las que se componen un enlace nupcial.

Disponemos para mayor seguridad de equipo fotográfico de erepuesto así como la asistencia al evento de como mínimo un fotógrafo oficial y un ayudante, pudiendo asistir más si el evento lo requiere.

POST-PRODUCCIÓN

Son perfectas tus fotografías, te han encantado pero…¿6 meses para la entrega del trabajo?

Hay mucha diferencia en el tiempo que utilizan cada fotógrafo en la creación de los álbumes de boda pero la media es de 3 meses.

Consulta con el fotógrafo el tiempo medio que requiere desde el día de la boda hasta que os entrega el álbum.

Casi siempre los retrasos en la entrega del reportaje finalizado se deben a la indecisión de los novios para decidir las fotografías que desean incluir. Es recomendable que el fotógrafo os haga una selección de fotografías para no poneros más difícil la tarea.

Debéis tener claro cuantas fotografías componen el reportaje fotográfico de boda, por lo general entre 80 -100 instantáneas retocadas. Si son más, 200, 300, etc. tened en cuenta que el tiempo puede ser mucho mayor o no recibir la atención y edición requerida.

No os dejéis engañar, hay fotógrafos que hacen las fotografías y entregan un DVD  el mismo día a un precio ridículo…estas fotografías pueden no estar editadas.

Es importante que el fotógrafo tenga una línea de comunicación fluida con los clientes, vosotros, mediante correo electrónico, web, WhatsApp para consultar dudas y ver avances.

ESTILO

Cada fotógrafo tiene su estilo y esto va a marcar y mucho las fotografías que va a realizar en el reportaje de boda.

Pide que te muestre otras fotografíasde otros eventos nupciales, no solo te fijes en el precio, para saber si es lo que se acerca a tu gusto.

Debes tener en cuenta que las fotografías espectaculares de novios en la cima de una montaña, un barco, bosque o en la playa normalmente están realizadas después de la boda (post-boda, que también realizamos en Manuelphoto).

Los fotógrafos somos capaces de adaptarnos a la visión de nuestros clientes, en cierta medida, pero si es diametralmente opuesto o muy distinto esto va a notarse en las fotografías del reportaje de novios y el álbum de bodas.

Este punto es, a nuestro parecer, lo más importante para que las fotografías queden a vuestro gusto y la razón principal para contratar un fotógrafo y no otro.

ManuelPhoto.es, fotografía de bodas, bautizos y comuniones.
Reportajes de novios, pre-boda y post-boda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: