was successfully added to your cart.

Carrito

Néstor Almendros, fotógrafo español ganador de un Oscar

By 31 enero, 2014 Sin categoría

[ezcol_2third]

Néstor Almendros, fotógrafo español ganador de un Oscar

Siempre andamos buscando algo de inspiración en el trabajo de fotógrafos y por qué no, de especialistas en cine e iluminación.

En este caso de Néstor Almendros, cuya biografía es muy interesante y llamativa, sobre todo por ser galardonado con el óscar a mejor fotografía.

No debemos cerrarnos puertas y quedar sólo en la foto fija, el momento pide abrir camino al video digital y aunque suene frívolo o caduco, debemos empaparnos del cine pasado, grabado analógicamente.

[/ezcol_2third] [ezcol_1third_endNéstor Almendros, fotógrafo español ganador de un Oscar 1[/ezcol_1third_end]

Una excepcional carrera detrás de la cámara en la que además de casi cincuenta largometrajes y multitud de cortometrajes, destacará su trabajo en el mundo de la publicidad, como las campañas para el diseñador italiano Giorgio Armani, realizada por Scorsese y trabaja, entre otros, con el gran fotógrafo Richard Avedon para una publicidad de Calvin Klein. Almendros es sin duda alguna uno de los profesionales que más ha influido en el cine moderno. Si, por casi todo el mundo, es reconocida la figura del director, y más en el cine actual en el que muchos aficionados van en masa a ver tal o cual película de directores actuales, muy pocas veces se conoce y aprecia al profesional que está junto a él en las sombras, el que enmarca e ilumina el rostro hermoso de una actriz o es capaz de crear una imagen de tal fuerza visual que permanece imborrable para siempre en nuestra memoria. Almendros buscó siempre el acercamiento más fiel a la realidad, ese naturalismo, esa verdad que proyectaba desde su mirada, la fidelidad a lo que le rodeaba, son quizás los valores más destacables de su oficio.

Artículo original: http://www.loqueyotediga.net/diario/show/la-luz-de-los-fotogramas-nestor-almendros-el-unico-fotografo-espanol-ganador-del-oscar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: