was successfully added to your cart.

Carrito

Martín Chambi, fotógrafo famoso.

By 6 junio, 2014 Sin categoría

Martín Chambi, fotógrafo famoso.

Como no podía ser de otra manera, la incesante búsqueda de fotógrafos referentes y conocimiento me ha llevado a descubrir este fotógrafo, al estilo de Robert Frank (fotógrafo de la América profunda) pero en Sudamérica. Con todo, me alegra conocer grandes fotógrafos que no sean ni europeos ni americanos. Disfrutad como lo he hecho yo leyendo su biografía y veréis lo distinta que es.

Su trabajo de fotografía indigena y su luz en las miradas en toda una inspiración para cualquier fotógrafo que quiera realizar fotografías en blanco y negro. No sólo es un fotógrafo famoso en su pais, si no, que su obra en varias exposiciones y ha sido expuesta con otros fotógrafos famosos latinoamericanos a lo largo de Europa y España.

Martín Chambi.  Fotógrafos famosos.

Considerado una de los gandes fotógrafos sudamericanos por sus fotografías  de gran testimonio biologico y étnico, retratando  a la población peruana,  indígenas y a la población en general.

He leído que en Chile se piensa que los Indios no tienen cultura, que son incivilizados, que son intelectual y artísticamente inferiores en comparación a los blancos y los Europeos. Más elocuente que mi opinión, en todo caso, son los testimonios gráficos. Es mi esperanza que un atestado imparcial y objetivo examinará esta evidencia.

Siento que soy un representativo de mi raza; mi gente habla a través de mis fotografías

Chambi fue un caso aislado. La posibilidad que tuvo de realizar su obra tal como la hizo fue tan excepcional como su ascenso social. Lo cual no quiere decir en absoluto que Chambi fuera el único fotógrafo en el Cuzco de aquel entonces, es más, parece que la efervescencia social, económica y cultural de aquellos días propició en el Cuzco el clima necesario para que una ola de fotógrafos desarrollaran obras peculiares; pero hasta el momento es el único que remonta de ese modo la escala social y también, un tanto injustamente, el único cuya obra ha sido ampliamente reconocida. La en el Cuzco de la primeras décadas del siglo XX fue un signo más de la pujante modernidad  que empapaba la sociedad, conjuntamente con el ferrocarril, la motocicleta, el automóvil y el aeroplano, cuya llegada ha sido fielmente documentada por Chambi.

Martín Chambi.  Fotógrafos famosos.
Fuente original : http://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_Chambi_Jim%C3%A9nez
[ezcol_1half]Martín Chambi.- Fotógrafos famosos.- 3[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]Martín Chambi.- Fotógrafos famosos.- 4[/ezcol_1half_end]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: