was successfully added to your cart.

Aprovechando la oferta de SAAL , he pedido un álbum de tamaño normal y la caja para presentarlo.

La primera impresión ha sido buena, producción y envio dentro de los plazos indicados en su página, también tendrá que ver las fechas que estamos.

El paquete de envio muy bueno, todo bien protegido y preparado.

La Caja

He de decir, ya desde un principio que lo que más me ha gustado de todo ha sido la caja. Un poco cara si la pides sin el álbum pero un acabado fenomenal.

Rígida, justa para el álbum que contiene pero no personalizable.

Las Contra tapas

Una vez recibido el álbum, al abrirlo, nos damos cuenta de la primera diferencia con  un álbum profesional, claro que estamos hablando de un álbum para aficionados, las contras es donde empieza el álbum en si mismo.

Esto provoca que justo en la unión de la tapa  con el lomo la fotografía vuele, por así decirlo y provoca una pequeña deformación que se aprecia por el alto brillo de las páginas, de lo que hablaré más adelante.

La unión de la contra (que es una hoja ya del álbum) con la tapa es correcta pero deforma un poco por estar pegada encima de otro material. Tiene pinta de ser una unión fuerte y duradera.

Apertura de las hojas

La apertura de las hojas es más que correcta. Me ha sorprendido mucho lo bien realizada que está, no cruje, ni está forzada y la doblez es bastante menos pronunciada que en otros álbumes más caros. Esto nos permite poner fotografías sin preocuparnos mucho de lo que pueda caer en mitad del pliego.

Quizás, por ponerle un pero, un ribete que se suele poner en otros álbumes para tapar un poco el encolado y decorar.

Las hojas

Hay dos grosores, yo pedí las gruesas, con un grosor muy bueno que da la sensación de calidad. No se como son las finas, pero puedo hacerme una idea y creo, que por un poco más, esta es la opción mas aconsejable.

Brillo o Mate

El acabado de las hojas, es un punto muy importante y quizás, pecando de asustadizo por lo que nos dan a entender en la página de SAAL, pedí brillo en vez de acabado mate.

Por completar el pedido, les hice también mandarme las muestras de papeles e impresión.

El brillo es un brillo de espejo, demasiado brillante para un acabado fotográfico que requiera mucho detalle. Sí, los colores son vivos, tanto que la luz nos refleja da igual en el ángulo que lo coloquemos, como un espejo.

Mi recomendación, con las muestras de papeles en la mano, es sin duda, mate o lo que es lo mismo en otros laboratorios, acabado seda.

El mismo problema tenemos con la tapa pero es permisible . Una tapa mate de seguro le va a quitar viveza y deslucir el acabado excepcional.

En resumen

Pros

  • Es un álbum de acabado excelente
  • Uniones fuertes y duraderas
  • Colores brillantes
  • Muy buena definición en detalles.
  • Doblez de las hojas muy bueno
  • La caja es espectacular

Contras

  • Si pedimos guardas nos cuentan como hojas adicionales
  • La caja no es personalizable
  • El encolado de las contras con la tapa deforma un poco (algo de esperar)

Consejos

  • Pide el interior del álbum en acabado  mate
  • Cuenta con dos pliegos menos para usar como guardas o añade dos más.
  • Pide la caja con el álbum o sale muy cara.

Leave a Reply